Condiciones de compra actuales de CodeGenie.es (Powered by OctoSEC AS – Número de organización: NO 926 185 918 VAT).

Empresa y dirección postal:
Bosmyrkollen 9
4620 Kristiansand
Noruega

Correo electrónico de soporte: [email protected]
(Solo para empresas) Teléfono: +47 47883948

Número de empresa: NO 926 185 918 IVA
CodeGenie.es es operado por la empresa OctoSEC AS.

Dirección comercial:
Postboks 12, 4661 Kristiansand, Noruega

Introducción

La presente adquisición está sujeta a las siguientes condiciones generales de venta que rigen las compras de bienes por parte de los consumidores realizadas a través de Internet. La legislación que regula principalmente las compras de los consumidores a través de Internet incluye la Ley de Contratos, la Ley de Compras de los Consumidores, la Ley de Comercialización, la Ley de Negocios y la Ley de Comercio Electrónico. Estas regulaciones otorgan al consumidor derechos sustanciales, a los que se puede acceder en https://lovdata.no/info/information_in_english. Las disposiciones de este Acuerdo no deben interpretarse como una restricción de derechos legales, sino como una especificación de los derechos y obligaciones fundamentales de las partes involucradas en la transacción.

La Autoridad del Consumidor de Noruega ha desarrollado y respaldado estos términos de venta. Para una comprensión más completa de estos términos, consulte la Guía de la Autoridad del Consumidor disponible en este enlace.

 

1. El acuerdo

El acuerdo comprende los términos de venta especificados, la información proporcionada en la solución de pedido y cualquier término negociado especialmente. En caso de conflicto entre la información proporcionada, prevalecerán los términos específicos pactados entre las partes, siempre que no contravengan la legislación de obligado cumplimiento.

Además, el acuerdo se complementa con las disposiciones legales pertinentes que regulan la compra de bienes entre comerciantes y consumidores.

 

2. Las partes

El vendedor es:
codegenie.es

Dirección de la empresa:
Bosmyrkollen 9
4620 Kristiansand
Noruega

Correo electrónico: [email protected]
Nombre de empresa: OctoSEC AS
Número de empresa: NO 926 185 918 IVA

 

3. Precio

El precio ofrecido por los bienes y servicios es el precio total y final a pagar por el comprador. Este precio incorpora todos los cargos y costos adicionales. Cualquier gasto adicional que el vendedor no haya informado al comprador antes de la compra no correrá a cargo del comprador, salvo en los casos en que la legislación de obligado cumplimiento exija lo contrario.

 

4. Conclusión del Acuerdo

El acuerdo se vuelve legalmente vinculante para ambas partes tan pronto como el comprador envía su pedido al vendedor.

Sin embargo, el acuerdo no será vinculante en caso de errores tipográficos o administrativos en la oferta del vendedor en la solución de pedido de la tienda en línea, o en el pedido del comprador, que es reconocido o debería haber sido reconocido por la otra parte.

 

5. Pago

El vendedor tiene derecho a exigir el pago del artículo desde el momento en que se envía desde sus instalaciones al comprador.

En los casos en que el comprador utilice una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago, el vendedor podrá realizar una reserva en la tarjeta por el importe de la compra en el momento de realizar el pedido. El cargo en la tarjeta se realizará el mismo día en que se envíe el artículo.

Si el comprador selecciona la opción de pago de una factura, la factura se emitirá al comprador en el momento en que se envíe el artículo. El plazo de pago se indicará claramente en la factura, y será como mínimo 14 días después de la recepción del artículo.

Cabe señalar que las personas menores de 18 años no pueden realizar pagos mediante una factura posterior (tenga en cuenta que actualmente no ofrecemos el pago mediante factura).

 

6. Entrega

La entrega se considerará completa cuando el comprador o su representante haya obtenido el artículo, que en nuestro caso es el código de serie del juego o software.

Todos nuestros productos se entregan digitalmente en forma de clave de producto para el artículo comprado. La mayoría de las claves de producto se proporcionan automáticamente y están disponibles para su recuperación inmediatamente después de la compra. Para obtener la clave del producto, siga los pasos a continuación:

    1. Haz clic en la esquina superior derecha de la página web y selecciona “Mi cuenta” debajo del saludo “Hola, [tu nombre]”.

    1. Haga clic en “Pedidos” y localice el ID de pedido correspondiente.

    1. Haga clic en “MOSTRAR” en el extremo derecho de la página bajo el encabezado “ACCIONES” para ver los detalles del pedido.

    1. Debajo del monto total en la página de pedido, encontrará las claves de producto para cada producto que haya comprado.

 

En caso de que la clave del producto no figure en la página de pedido, se le enviará automáticamente por correo electrónico dentro de una hora desde el momento de la compra (de lunes a domingo, de 9:00 a. m. a 11:00 p. m. (UTC+2)). Además, si proporciona un número de teléfono válido, la entrega se puede realizar por SMS.

Si no recibe la clave del producto por correo electrónico o SMS dentro de las dos horas posteriores a la compra, no dude en contactarnos.

 

7. Política de reembolso y devolución

Puedes encontrar nuestra Política de reembolso y devolución siguiendo este enlace: https://codegenie.es/politica-de-devoluciones/

 

8. Retraso y falta de entrega: derechos del comprador y fecha límite para presentar reclamos

En caso de que el vendedor no entregue los bienes o los entregue fuera de la fecha de entrega acordada, y este retraso no sea causado por el comprador o por circunstancias imputables al comprador, el comprador tiene derecho a tomar las siguientes acciones: retener el precio de compra, el cumplimiento de la demanda, cancelar el contrato y/o buscar una compensación del vendedor, de conformidad con las disposiciones del Capítulo 5 de la Ley de Compra del Consumidor.

Si hay una violación de la autoridad, la evidencia debe documentarse por escrito, por ejemplo, a través de un correo electrónico u otro medio apropiado.

 

Cumplimiento

Si el vendedor no entrega los bienes o los entrega después de la fecha de entrega acordada, y este retraso no es atribuible al comprador o a circunstancias bajo el control del comprador, el comprador tiene derecho a tomar las siguientes acciones: retener el precio de compra , exigir el cumplimiento, cancelar el contrato y/o buscar una compensación del vendedor, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo 5 de la Ley de Compra del Consumidor.

En el caso de una violación de la autoridad, es esencial que la evidencia esté debidamente documentada por escrito, como por correo electrónico u otro medio adecuado.

El comprador debe comunicar al vendedor cualquier reclamación relacionada con el retraso o la falta de entrega de la mercancía en un plazo razonable. El plazo para comunicar dichas reclamaciones es como máximo dos meses después de la fecha de entrega acordada. Si el comprador no presenta una reclamación dentro de este plazo, pierde el derecho a invocar estas reclamaciones.

 

Retiro

En caso de que el vendedor no entregue la clave de producto en el momento de la entrega, el comprador deberá solicitar al vendedor que la entregue en un plazo adicional razonable de cumplimiento. Si el vendedor sigue sin entregar la clave del producto dentro del plazo ampliado, el comprador puede optar por cancelar la compra.

Sin embargo, si el vendedor se niega a entregar el artículo, el comprador puede cancelar la compra de inmediato. Lo mismo se aplica si la entrega en el tiempo acordado fue crucial para la celebración del acuerdo o si el comprador ha informado al vendedor que el tiempo de entrega es crítico.

Si la clave de producto se entrega después del plazo adicional establecido por el consumidor o después de la fecha de entrega que fue crítica para la celebración del contrato, cualquier reclamo de cancelación debe realizarse dentro de un tiempo razonable después de que se notifique la entrega al comprador.

 

Compensación

El comprador tiene derecho a reclamar una compensación por cualquier pérdida sufrida como resultado directo de la demora, a menos que el vendedor pueda demostrar que la demora fue causada por un obstáculo fuera de su control, que no podría haberse tenido en cuenta razonablemente en el momento del acuerdo. , y que las consecuencias de tal obstáculo no podrían haberse evitado ni superado.

En tales casos, el vendedor no será responsable de los daños resultantes del retraso.

 

9. Derechos del vendedor en caso de incumplimiento del comprador

Si el comprador no paga o no cumple con cualquier otra obligación bajo el contrato o la ley, y tal incumplimiento no es atribuible al vendedor o a circunstancias dentro del control del vendedor, el vendedor puede, de conformidad con las disposiciones de la Ley de Compras del Consumidor, retener los bienes, exigir el cumplimiento del acuerdo, cancelar el acuerdo y/o buscar una compensación del comprador.

En tales casos, el vendedor también puede cobrar intereses por pagos atrasados, tarifas de cobro y una tarifa razonable por bienes no cobrados, según corresponda.

 

Cumpliendo

Si el comprador no paga el artículo o no cumple con otras obligaciones bajo el acuerdo o la ley, el vendedor tiene derecho a mantener la compra y exigir que el comprador pague el precio de compra.

Sin embargo, si el artículo (clave de producto) no se entrega, el vendedor puede perder su derecho a reclamar el precio de compra si espera un tiempo injustificado para realizar la reclamación. En tales casos, el vendedor debe actuar dentro de un plazo razonable para hacer valer sus derechos.

 

Retiro

El vendedor puede rescindir el contrato en caso de incumplimiento material o incumplimiento por parte del comprador. Sin embargo, si se ha pagado la totalidad del precio de compra, el vendedor no puede rescindir el contrato.

Si el vendedor establece un plazo adicional razonable para que el comprador cumpla con sus obligaciones y el comprador no lo hace dentro de ese plazo, el vendedor puede cancelar la compra. En tales casos, el vendedor deberá informar al comprador por escrito de su decisión de rescindir el contrato.

 

Intereses de demora / tasa de cobro

Si el comprador no paga el precio de compra de conformidad con el contrato, el vendedor puede reclamar intereses sobre el precio de compra de conformidad con las disposiciones de la Ley de intereses de demora.

En caso de impago, el vendedor podrá reclamar al comprador previo aviso. El comprador puede entonces ser responsable de cualquier tarifa o costo asociado con el cobro de deudas según las disposiciones de la Ley de cobro de deudas.

 

10. Información personal

El vendedor es responsable del tratamiento de los datos personales recabados del comprador. De acuerdo con la Ley de Datos Personales, el vendedor solo puede recopilar y almacenar la información personal que sea necesaria para cumplir con sus obligaciones en virtud del contrato, a menos que el comprador acuerde lo contrario.

La información personal del comprador solo se divulgará a otros si es necesario para que el vendedor ejecute el acuerdo con el comprador o en los casos en que lo exija la ley.

Para brindar el mejor servicio posible a los clientes, es necesario que el vendedor tenga suficiente información sobre ellos. Sin embargo, el vendedor se asegura de que no se almacenen datos sensibles o críticos, y que las rutinas internas no permitan la divulgación no autorizada de dicha información a terceros.

Todas las páginas donde se almacena la información están cifradas de forma segura para garantizar la protección de los datos personales del comprador.

La política del vendedor es que no venderá, comercializará ni divulgará información sobre el comprador a un tercero sin su consentimiento.

 

10.1 Almacenamiento de información personal

De conformidad con la Ley de Contabilidad, estamos obligados a almacenar datos de transacciones durante un período de 5 años. Sin embargo, para salvaguardar los derechos de nuestros clientes en relación con las garantías y reclamaciones de acuerdo con la Ley de Compras del Consumidor, la Ley de Compras y nuestras condiciones de venta, almacenamos el historial de compras por un período de 10 años.

 

10.2 Seguridad de la información personal

En codegenie.es, hemos implementado rutinas rigurosas y medidas integrales para garantizar que personas no autorizadas no obtengan acceso a su información personal y que el procesamiento de datos cumpla con los requisitos de la legislación vigente. Realizamos evaluaciones de riesgo periódicas, implementamos medidas organizativas y físicas, gestionamos el acceso y seguimos rutinas de archivo y procedimientos para el manejo de datos, así como también respondemos a las solicitudes relacionadas con el derecho de acceso, corrección y eliminación.

Nos tomamos muy en serio la seguridad de su información personal y puede estar seguro de que almacenamos sus datos de manera segura.

 

10.3 Cambio o eliminación de información personal

Le gustaría actualizar su información personal o cancelar su cuenta con nosotros? Comuníquese con nosotros en [email protected].

 

11. Resolución de conflictos

Cualquier reclamación relativa a la compra deberá dirigirse al vendedor en un plazo razonable, tal y como se especifica en los apartados 9 y 10 del contrato. Se alienta a las partes a tratar de resolver cualquier disputa de manera amistosa. En caso de incumplimiento, el comprador puede ponerse en contacto con el Consejo de Consumidores de Noruega para mediación. Puede comunicarse con el Consejo de Consumidores de Noruega llamando al +47 23 400 500 o a través de su sitio web https://www.forbrukerradet.no/contact-us.